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Consejos

Hibernar la moto
La lluvia y el frio no es motivo para dejar de utilizar la moto en invierno, pero si decides no tocarla en todo ese tiempo, deberías seguir unos consejos para que la moto no se quede afectada durante el periodo de inactividad.
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Inspección de moto
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Mantenimiento sistema eléctrico moto
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Filtro de aire
La función que desempeña el filtro de aire es el envío de alto flujo de aire al motor protegiéndolo de todas las partículas contaminantes.  De esta manera  se evita que hayan daños irreversibles en el motor (pistones, válvulas,..).  Por la importancia que ejerce el filtro de aire, es preciso limpiarlo, o cambiarlo dependiendo de cada caso, cada 10.000 km como norma general.  Para casos extremos de zonas arenosas y polvorientas es recomendable limpiarlo antes de cada salida.

Desmontaje y limpieza:

Desmonte el asiento o bien la tapa lateral según sea conveniente para acceder a la caja del filtro de aire.  Una vez se tenga via libre, retirar el filtro de aire viejo de la caja.  A continuación limpiar el interior del cajetín con algún spray de limpieza y un trapo.  Hay que tener en cuenta que los filtros de papel (excepto algunos K & N) no se pueden limpiar ni reutilizar y deben ser sustituidos.  En cambio los filtros de espuma pueden ser lavados y reutilizados varias veces.

Para limpiar el filtro de aire de espuma lo introducimos en un recipiente de tamaño apropiado para que el filtro quepa totalmente dentro.  Seguidamente echamos sobre el filtro gasóleo o algún producto de limpieza.  El siguiente paso es escurrir el filtro varias veces por encima del recipiente para que quede bien limpio.  Es sugerible usar guantes de látex para este proceso.  Después hay que dejar el filtro al aire libre y nunca se debe usar una pistola de aire comprimido para secarlo ya que se puede deteriorar la espuma y por lo tanto su eficacia bajaría en picado.

Una vez seco, engrasaremos la capa superior de la espuma con un producto de reengrase, utilizando una herramienta especial o introduciendo el filtro en una bolsa de plástico para poder verter el producto encima y exprimiendolo a través de la bolsa.  Al finalizar de engrasar el filtro lo dejaremos secar unos minutos para que el producto de engrase actue y se evaporen sus disolventes.

Montaje:

Antes de montar el filtro en la caja, aplicaremos un poco de grasa en la superficie donde haga contacto la parte del filtro con la caja.  Luego colocamos el filtro de aire nuevo sin olvidarse de la pieza necesaria para fijarlo corectamente.  A continuación montar de nuevo la tapa de la caja del filtro y la tapa lateral o asiento.  Por último anote la fecha y el kilometraje para poder calcular fácilmente la próxima limpieza del filtro.