Mantenimiento sistema eléctrico moto |
Es probable que en un determinado momento su moto le de algún problema
eléctrico (batería, fusibles, bujías etc.)
Batería:Los avances en el mundo de la motocicleta hacen posible sistemas eléctricos cada vez más complejos. La moto de hoy soporta una iluminación de alto rendimiento, puños calefactables, alarma, radio, encendido automático de luces y sistema de comunicación con el pasajero.
Todo esto significa que la batería esta muy solicitada, sobre todo en trayectos cortos y repetidos, donde el alternador no dispone del tiempo suficiente para cargar correctamente. La esperanza de vida de una batería suele ser de dos años, y puede ser de gran ayuda recargarla especialmente en las temporadas frías con motivo de prevención.
Fusibles:La función de los fusibles es la de ejercer de interruptor de seguridad en caso de sobrecarga en el circuito eléctrico. En una moto estandard, sin accesorios, los fusibles nunca deben saltar, si es asi es debido a que el sistema eléctrico presenta algún fallo. Si por el contrario la moto llevara montados diversos accesorios, lo más probable sea que la carga solicitada es demasiado fuerte para las capacidades de la moto.
Bujías:El encendido y las bujías también forman parte del sistema eléctrico de la moto. En algunos modelos el cajetin de encendido se quema y deberá incluirse en la garantía al ser posible ya que es una pieza cara. En cuanto a las bujías basta con respetar el mantenimiento y las comprobaciones corrientes (generalmente cada 6.000 o 12.000 km) . Como norma general las bujías no deben plantear problemas, a no se que se modifique la carburación y el escape de la moto.
Existen modelos de motos famosos por la mediocre estanquiedad de sus equipos. Será mejor que monte una pantalla adicional en el guardabarros, antes que pulverizar un spray impermeable en las bujías y en los antiparásitos. |