Gracias al conocimiento profundo, investigación continua y actividades deportivas, Pirelli siempre desempeña un papel
protagonista e innovador en el desarrollo de neumáticos de motocicletas. El Neumático de Motocicleta Las motocicletas han existido desde hace más de 100 años, ahora su aspecto ha cambiado enormemente. Las modernas Superbikes de los 90 tienen muy poco en común con el tipo construcciones de las bicicletas. Solamente una parte del neumático de la motocicleta ha seguido siendo al parecer igual. ¡Es redonda y negra! Pero eso no es todo. Los modernos neumáticos radiales de PIRELLI son productos de alta tecnología y solamente el conocido nombre del neumático y el color negro son comunes con los neumáticos hace de 100 años. Debajo encontrará los diferentes tipos de construcción que se aplican en PIRELLI. Cada neumático, de calle, on-/off- f road, moto cross, ó scooter tienen en general las características de construcción: El dibujo es la parte externa del neumático, en contacto con la carretera. El perfil y el compuesto de la goma se eligen basándose en el uso del neumático. El compuesto de la goma, especialmente requiere un alto nivel de experiencia y conocimientos técnicos. En general se puede decir que con el compuesto de un caucho más duro el kilometraje aumenta, y el agarre disminuye. Cuanto más suave es el compuesto de la goma, más agarre tiene el neumático, pero se reduce el kilometraje. En el flanco se encuentra el nombre de pila del neumático. Las combinaciones de números y de letras indican no solamente el nombre del neumático sino también la velocidad máxima y de carga permitidos. La transmisión de fuerzas circunferenciales y laterales, así como la flexión del flanco desempeñan un papel importante. La carcasa es la base del sistema entero y da al neumático su forma. Los materiales usados son nilon de una o más capas, rayón o poliester. La función principal de la carcasa es proporcionar fuerzas impulsoras flexibles al punto de la pisada. Es el componente por el cual el neumático se agarra a la llanta. Este está reforzado por los cables de acero cubiertos de caucho. Ayudan en transmitir los esfuerzos de torsión en aceleración y frenada, así como conectar mecánicamente el neumático con la llanta y asegurarse contra la pérdida de presión de aire. Construcción pliegues cruzados Construcción Blas Belfed (Cinturon Blas)
Carcasa Radial con cintura de acera a 0º Innovación MIRS: una nueva tecnología de neumático revolucionaria
El MIRS (Sistema Robotizado Integrado Modular) es un sistema revolucionario en la fabricación de neumático. Usando un solo robót fijador, este construye neumáticos desde el principio hasta el final sin necesidad de moverlos de máquina a máquina. Los robots manejan el ciclo de producción entero, a una velocidad sin precedentes en este sector, en una secuencia ininterrumpida de los compuestos a los neumáticos terminados, sin productos semielaborados para ser movidos alrededor y ninguna fase de almacenaje intermedia. La tecnología empleada en el MIRS produce neumáticos con un grado excepcional de precisión, tanto que de este modo se redefinan todos los parámetros de referencia de calidad de neumático existentes. Permitiendo la construcción de una tapa sin costuras y de una pieza, MIRS provee a usuarios un neumático con estándares cualitativos en un nivel diferente que los obtenidos por el proceso tradicional: uniformidad estructural absoluta ninguna vibración o desequilibrio comodidad máxima
Se prueba otra vez, que cuando la tecnología avanza y evoluciona así lo hace el neumático Pirelli.
El primer neumático de motocicleta introducido en el mercado por Pirelli usando el avanzado sistema MIRS ha sido el Pirelli Diablo Corsa. Pirelli carcasa con cintura de acero a 0° Pirelli carcasa con cintura de acero a 0° construido según la tecnología más avanzada en la industria de neumático. Su construcción especial está basada en el uso de hilos de acero de altos alargamientos que dirigen paralelos al sentido de rotación del neumático. De esta manera, los neumáticos duran más y proporcionan más agarre (cuando el acero es muy estable, la carcasa se opone a la tendencia del neumático hacia el crecimiento dinámico que resulta de fuerzas centrífugas) y tienen más estabilidad y menos tendencia frenando (el cinturón de acero asegura un nivel alto de la estabilidad, para reducir al mínimo "el culatazo" temido). ICS (Formación de Contorno Ideal) I.C.S. (Formación de Contorno Ideal) la tecnología usada dentro del MIRS provee un perfecto diseño para maximizar el rendimiento del neumático delantero combinado, control máximo y reacción cuando se entra en curvas. Los neumáticos de ICS distribuyen la presión más uniformemente y la tensión sobre la superfície de contacto, que permite que el neumático se caliente más rápido y también evitar recalentarse en situaciones de tensión alta, como en el circuito. |